Biografía Curricular

lunes, 15 de abril de 2013

Mis 11 Best Blog Awards




Recibir cualquier feedback cuando publicas un artículo en un blog es muy gratificante. Te hace ser consciente que hay alguien al otro lado de la pantalla, que no solo lee lo que escribes, sino que además te responde aportando y enriqueciendo tu exposición. Solo este gesto ya tiene su recompensa al trabajo del blogger.

Pero el pasado día recibí una felicitación inesperada en forma de premio virtual de Víctor Candel que me provocó un subidón de autoestima, principalmente por tratarse de una de las personas que admiro y sigo.

 Víctor Candel me incluyo entre sus 11 Best Blog Award” un premio virtual muy parecido al Liebster Blog Awardy que es concedido por otros blogger, con la finalidad de apoyar a los blogs que están empezando y que se quiere dar a conocer 

El reconocimiento al trabajo por alguien que sabes que es un gran profesional de tu sector es lo más grande, y un gran honor para mi, por eso muchísimas gracias por este premio y por darme la oportunidad de poder otorgarlo a otros 11 blogger.


Normas del premio 
·        Nombrar en tu blog a quién te concedió el premio y agradecérselo.
·        Responder a las 11 preguntas que te formula quién te concede el premio.
·        Contar 11 cosas sobre ti.
·        Conceder el premio a otros 11 blogs.
·        Formular 11 preguntas que deberán contestar los premiados.
·        Seguir al blog que te ha otorgado el premio. 
·        Informar a los blogger premiados por ti.

11 preguntas a contestar 

1) ¿Por qué tienes un blog? Porque me ayuda a exigirme el estar al día en todo lo relacionado con los rrhh, estoy activa, aprendo muchísimo de gente que jamás pensé que podrían aportarme tanto, y además puedo demostrar con mi blog que la experiencia que dice mi currículum se contrasta con los artículos que escribo, pudiendo de este modo dar más información de mí en futuros procesos de selección. Considero que primero hay que sembrar para poder recoger.
2) ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Me pongo en el lugar de tanta gente que está actualmente en búsqueda de empleo, o empresas que les gustaría saber de algunos temas relacionados con los rrhh. Yo tengo experiencia en esos temas, y porqué no ofrecerla, prefiero compartir y en la medida de lo posible ayudar. Disfruto con mi trabajo, me gusta escuchar y eso también me enriquece y me hace crecer.
3) ¿Quién fue la persona que te inspiró para comenzar en este mundo? La casualidad quiso que un día navegando por Internet encontrara a Alfonso Alcantara (@Yoriento) y me engancho con sus exposiciones, me hice adicta a todo lo que publicaba y comencé a seguir sus pasos, recuerdo una frase suya que me impactó “sin un blog eres un sin techo digital”
4) ¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha en tu propio blog? Al principio mi falta de conocimientos a nivel técnico e informático hacia que pasara mucho tiempo probando hasta que conseguía por acierto y error darle la forma que yo quería, pero mi cabezonería y la constancia me hizo continuar y no abandonar en el intento. Me he fijado mucho de cómo lo hacían otros  y he seguido sus pasos.
5) ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog? Cuando recibí la llamada de la Universidad de Salamanca para proponerme una colaboración en unos cursos, porque habían leído mi blog.
6) ¿Qué te gusta más, salir a cenar o a comer?  Prefiero salir a cenar y continuar la velada tomando algo con una buena conversación.
 7) ¿Última película que te haya impactado y recomiendas? Mas que impactado, hace poco he recomendado “El Método” es una película que aunque tiene ya sus añitos describe muy bien como es una dinámica de grupo en un proceso de selección, salvo alguna que otra escena que es un tanto peliculera.
8) ¿Mejor estación del año? Me gusta el verano, aunque también adoro los primeros días de primavera cuando comienza a calentar el sol y el campo comienza a florecer.
9) ¿Un destino favorito para descansar? La playa cuando tiene la montaña cerca.
10) ¿Si pudieras ser un animal? Me gustan los gatos, tuve uno durante muchos años y guardo muy buenos recuerdos de él.
11) ¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir? Quien me conoce sabe que no guardo muchos secretos, soy bastante transparente.

11 cosas sobre mi 

1.- Mi película: Memorias de África

2.- Me encantan las flores

3.- Una frase: “Solo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible”. Miguel de Unamuno

4.- No me gusta: El desorden

5.- Una ciudad de vacaciones: Santander principalmente, aunque me perdería por cualquier rinconcito del norte de España.

6.- Un secreto: Soy incapaz de ver sola una película de miedo

7.- Me gustan: Los pequeños detalles

8.- Soy creativa y muy “manitas” en cualquier tarea que se me presenta.

9.- Un libro: “Un mundo sin fin” de Ken Follett

10.- Un sueño: Conservar la capacidad de ilusionarme cada día con los pequeños logros.

11.- No me arrepiento de: Seguir siempre al corazón por encima de todo.




Mis 11 best blogs 

·         Artesana de Ilusiones el blog de Ana Isabel Gonzalez (@ArtesanaIlusion )

·        Idea Emocional el blog de Jesús Lorente (@lorente_jesus)
·        orientaconsoda.com”  el blog de Nacho Sánchez (@MaestroSoda)
·        Edulcoro la realidad, el blog de Eduardo Moreno (@edulcoro)
·        Leoriento  el blog de  (@leoriento)
·        Blog de @evacolladoduran, el blog de Eva Collado Duran (@evacolladoduran)
·        Zumo de Empleo, el blog de Maria Luisa Moreno Cobian (@ZumoDeEmpleo)
·        Blog de Emma Gómez Martínez  el blog de Emma Gomez  (@Emoine1976)
·        Manoliel blog de Manoli Sánchez (@manolicharra)
·        ArtEForArt el blog de Camino López García (@caminologa)
·        Superando los RRHH el blog de Lidia Llop (@LidiaLlop)


¡Enhorabuena a todos! Y muchas gracias por seguirme.

6 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Enhorabuena por haber sido nombrada por alguien tan reputado, que es Víctor Candel, y encantado de que OrientaConSoda forme parte de un listado con blogs tan importantes. Espero poder seguir aportando contenido de utilidad para todas aquellas personas que nos dedicamos a ayudar a otros en su trayectoria profesional y en el camino hacia el empleo. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu labor que haces a diario y por estar ahí desde mis comienzos en el mundo 2.0, has sido una gran ayuda en muchos momentos. Por eso te mereces este premio y mucho más.
      Un fuerte abrazo
      Ana

      Eliminar
  2. Mil gracias Ana! Es un honor estar en tu lista. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Emma por compartir con todos nosotros tantos contenidos interesantes.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre es agradable y te llena de ilusión ver como los demás reconocen todo lo que haces, que valoren por lo que luchas, el día a día; si eso se traduce en premio MEJOR AUN porque es una muestra pública a toda esa labor...porque no todos saben de lo difícil que resulta el día a día. De las 11 cosas sobre tí,.. me encanta la respuesta nº 11.
    Que este premio, sirva para animarte y apoyar tu labor. Animo y sigue así.

    ResponderEliminar